GERESA LAMBAYEQUE DISTRIBUYÓ SEGUNDAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, distribuyó cuatro mil 62 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a seis puntos de vacunación, para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud que se vacunó con el primer lote enviado por el Minsa, de esta manera, se completaría su proceso de inmunización contra esta enfermedad.

El Coordinador Regional de Inmunizaciones, Lic. José Antonio Enriquez Salazar, confirmó que el jueves 4 de marzo iniciará la aplicación de las segundas dosis, luego de completar su distribución a los seis puntos como son los hospitales Regional Lambayeque, Mercedes, Almanzor, Referencial de Ferreñafe, Belén de Lambayeque y centro de salud Toribia Castro.

“En un primer momento, al inicio de la vacunación en Lambayeque, se presentaron algunos problemas con el registro del padrón nominal, es por ello que los hospitales demoraron un promedio de cinco días para vacunar a su población en el primer grupo. Estimamos cinco días para culminar la inoculación de estas segundas dosis, hasta el lunes 8 de marzo”, señaló.

Es importante indicar que la segunda dosis se aplica después de 21 días de aplicada la primera, de esta manera, se estaría garantizando la protección del personal de salud contra esta enfermedad. “Según los estudios, están señalando que después 15 a 30 días de la aplicación de la segunda dosis, se logra la protección contra la COVID-19”.

En otro momento, el especialista detalló que aún faltan vacunar un promedio de mil trabajadores sanitarios con primera dosis, debido a que muchos de ellos estaban en pleno proceso de la COVID-19, otros por viaje o por alguna razón no acudieron a su punto de vacunación en el horario y fecha señalada, debido a esto, se está reprogramando su vacunación para los próximos días.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: