GERESA LAMBAYEQUE CONTINÚA VIGILANCIA Y CONTROL DEL DENGUE EN LA REGIÓN

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, continúa trabajando arduamente en la vigilancia y control del dengue en la región. En esta última semana, se han reportado 11 casos de dengue en el centro poblado de Batangrande del distrito de Pítipo, los pacientes se encuentran estables con recuperación favorable, recibiendo atención en su domicilio.

El coordinador regional de prevención y control de enfermedades metaxénicas, Lic. Henry Sánchez Mendoza, mencionó que hasta la fecha son 130 casos de la enfermedad en toda la región, con tres brotes activos en Motupe, Olmos y últimamente en Pítipo, exactamente en el centro poblado de Batangrande.

«Motupe es el brote más importante que tenemos, hasta el momento van 70 casos de dengue. Sigue Olmos con 25 casos, específicamente en la localidad de «La Estancia» y por último Batangrande (Pítipo) con 11 casos que es nuestro último brote que estamos presentando», señaló el especialista.

Sánchez Mendoza, informó que en Motupe ya se realizó el control de larvas y tres ciclos de fumigación. En el caso de Olmos, la fumigación culmina el próximo sábado 15 en paralelo con el control de larvas. Para Batangrande, las actividades de prevención y control inician este lunes 17 de mayo.

«A la población se le hace un llamado para permitir el ingreso del personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental a sus casas, están debidamente identificado con su chaleco y credencial, quienes llegarán a las viviendas para hacer la vigilancia y control del Aedes aegypti, zancudo transmisor de la enfermedad», dijo Sánchez Mendoza.

Se recuerda a la población que, para prevenir la enfermedad, deben escobillar, lavar y tapar frecuentemente sus recipiente donde almacenan agua, debido a que el zancudo deposita sus huevos en los recipientes que contengan agua y que estén descubiertos. También, realizar actividades de ordenamiento en las viviendas; eliminando inservibles en techos y patios.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: