GERESA LAMBAYEQUE CONTINÚA ACCIONES PARA PREVENIR EL DENGUE

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, continúa desplazando brigadas de salud a distritos afectados por el dengue, para seguir reforzando medidas de prevención. En lo que va del año, ya son 483 casos reportados.

El personal de salud, realiza jornadas de recojo de inservibles y entregan tapas elásticas, para evitar la reproducción del zancudo dentro de objetos que acumulan agua, ubicados al interior de las viviendas.

Como parte de su labor, orientan a las personas para lavar, escobillar y tapar bien sus recipientes donde almacenan agua. De igual modo, educan para reemplazar el agua por arena húmeda en floreros, usar repelente, cubrir con mallas puertas y ventanas y eliminar objetos que puedan acumular agua.

Desde enero del presente año hasta la fecha, se han reportado 483 casos de la enfermedad en los distritos de Motupe (202), Ciudad Eten (14), Túcume (1), Ferreñafe (4), Pomalca (1), Olmos (106), José L. Ortiz (2), Pítipo (45), Jayanca (39), Íllimo (9), La Victoria (1), Salas (57) y Chiclayo (2).

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: