GERESA INVOCA A LAMBAYECANOS ACUDIR A LOS CENTROS DE VACUNACIÓN POR SU SEGUNDA DOSIS CONTRA LA COVID-19

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, invoca a la población lambayecana que ya pasaron 21 días de haber recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, acudir a los 40 centros de vacunación habilitados del 1 al 3 de julio para completar su protección con la segunda dosis. Son un promedio de 37 mil personas pendientes por recibir su segunda vacuna.

“Por ejemplo, en las edades de 80 años a más, faltan mil personas por recibir su segunda dosis. En las edades de 70 a 79 son cerca de 3 mil y entre 60 a 69 años, bordean las 33 mil personas aún pendientes por completar su inmunización con la segunda dosis”, informó el coordinador regional de inmunizaciones, Lic. José Antonio Enríquez Salazar.

Esta semana, la Geresa se proyecta cubrir las 33 mil personas que faltan recibir su segunda dosis de la vacuna y continuar la siguiente semana con un grupo menor pendiente de recibir su segunda vacuna. De esta manera, quedaría pendiente la evaluación que realice el Ministerio de Salud y la programación en el envío de nuevos lotes del fármaco para vacunar a menores de 60 años.

“La programación no lo realiza la Geresa, todo este trabajo está a cargo del Ministerio de Salud y son ellos quienes programan el envío de dosis a las regiones para cada grupo etario. En ese sentido, estamos a la espera de que nos envíe esa programación con la cantidad de dosis que nos enviarán por semana en este mes de julio y para que grupo poblacional serían”, recalcó.

Del 1 al 3 de julio, se reinicia la vacunación contra la COVID-19 en Lambayeque a través de 40 centros de vacunación en toda la región, con primeras y segundas dosis de adultos mayores de 60 años. También, para mujeres mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación, pacientes con enfermedad renal, enfermedades raras y huérfanas, síndrome de down, receptores de órganos y personas con trastornos mentales.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: