GERESA EXONERA PAGO POR DERECHO DE TRÁMITE EN EXHUMACIÓN DE CADÁVERES POR COVID-19 EN LAMBAYEQUE

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, informó que a pocos días de cumplirse el año que exige la normativa vigente para la emisión de autorizaciones de exhumación de cadáveres por la COVID-19, esta entidad ha dispuesto exonerar el pago por derecho de trámite siempre y cuando la causa de muerte sea esta enfermedad.

La responsable de la oficina de Servicios de Salud de la Geresa, Lic. Viviana Santillán Medianero, señaló que todo trámite en la Geresa para exhumación de cadáveres por COVID-19, es gratuito.

Hasta la fecha, ya se tienen 13 solicitudes a la espera de la autorización para exhumación de difuntos sepultados en la zona de enterramiento “Las Canteras” en el distrito de Mesones Muro.

“Se tienen 16 cadáveres que fueron sepultados en un primer momento en “Las Canteras” de Mesones Muro y este mes de abril están cumpliendo un año, que según la directiva 087-2020 del Minsa, estos pueden ser exhumados al siguiente día de cumplido el año”, indicó.

Santillán, agregó que actualmente se tienen las solicitudes en espera, hasta que se cumpla el año desde la fecha de la inhumación e iniciar la emisión de las autorizaciones para exhumación y traslado de los cadáveres a otros cementerios, según el pedido que hagan los familiares.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: