GERESA ENVÍA MUESTRAS AL INS PARA DETERMINAR PRESENCIA DE VARIANTE BRASILEÑA DE COVID-19 EN LAMBAYEQUE

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, envió 60 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) para determinar si en la región circula la variante brasileña de la COVID-19, esto debido al incremento en la demanda de camas de hospitalización y UCI en los diferentes nosocomios de Lambayeque. En cinco días de abril, ya se registran un aproximado de 90 fallecidos por la enfermedad.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Félix García Ahumada, manifestó que en Lambayeque aún no se tiene documentado que circule la variante brasileña de la COVID-19, sin embargo, no descartó que la infección con este virus ya se esté dando, por lo que pidió a la población extremar las medidas de prevención.

“Este es un virus respiratorio, que se propaga muy fácil y las personas por necesidades de trabajo o personales, se desplazan de una región a otra, movilizando fácilmente al virus. Hay casos sospechosos de la variante brasileña y se han enviado un promedio de 60 muestras al INS. En el transcurso de la semana nos estarán enviando los resultados”, informó la autoridad.

Cabe indicar que, en marzo se alcanzó el pico más alto de fallecidos a causa de la COVID-19 en lo que va del año, por eso es que se insta a la población a seguir cuidándose manteniendo el distanciamiento físico cada vez que se sale de casa, el uso correcto de la mascarilla cubriendo nariz y boca, así como evitar las reuniones familiares y sociales.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: