GERESA COORDINA IMPLEMENTACIÓN DE CENTRO DE SALUD MENTAL COMUNITARIO PARA LA PROVINCIA DE LAMBAYEQUE

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició coordinaciones para la implementación de un nuevo Centro de Salud Mental Comunitario para la provincia de Lambayeque. Este establecimiento, atenderá principales problemas psicosociales, trastornos mentales y de comportamiento para beneficio de 100 mil habitantes aproximadamente.

El vicegobernador regional de Lambayeque, Oscar Cárpena Recoba; gerente regional de salud, Dr. Alipio Rivas Guevara; consejera regional, Gisella Fernández Muro; coordinador regional de salud mental de Geresa, Lic. Franco Burga Esteves; verificaron un local en la Oficina de Bienestar Universitario en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde sería implementado.

Según informó el coordinador regional de salud mental, Lic. Franco Burga Esteves, esta primera reunión, se realizó a fin de coordinar el local donde funcionaría dicho establecimiento, verificar su viabilidad para la adecuación de ambientes y hacer el convenio interinstitucional con la casa superior de estudios para el uso del local y atender a la población de la ciudad evocadora.

Se ha destinado un millón de soles para la adecuación de ambientes, implementación con mobiliario, materiales, medicamentos y el recurso humano completo que tendrá a su cargo la atención de la salud mental de manera integral y con enfoque comunitario.

Un Centro de Salud Mental Comunitario, ofrece atención a personas con problemas psicosociales, asimismo, brinda tratamiento ambulatorio a niños y adolescentes con trastornos mentales y de comportamiento, a personas de todas las edades con trastornos afectivos y de ansiedad, trastornos del comportamiento por consumo de alcohol y trastornos psicóticos y esquizofrénicos.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: