GERESA CONTINÚA LUCHA FRONTAL CONTRA EL DENGUE EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, reporta hasta la fecha 42 casos de dengue en lo que va del 2021, frente a ello, continúan actividades de prevención y control del Aedes aegypti, zancudo transmisor de la enfermedad. Son 30 distritos con presencia de este vector y tres con casos autóctonos.

El Coordinador Regional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas de la Geresa, Lic. Henry Sánchez Mendoza, detalló que Tongorrape (Motupe) presenta 33 casos, Motupe 4, Ciudad Eten 4 y uno en el centro poblado La Pintada en Túcume. En Ciudad Eten, la fumigación inicia este viernes 26 de marzo en el horario de 7 a 11 a.m. y de 3 a 6 p.m.

“En Lambayeque se presenta con mayor frecuencia los casos de dengue en temporadas de verano y lluvias, pues somos una región endémica. Esta enfermedad es mortal por lo que invocamos a la población que al primer síntoma, acudan al establecimiento de salud más cercano y sea tratados adecuadamente, no automedicarse”, señaló.

Desde la Geresa se están reforzando las actividades de vigilancia, control de larvas y fumigación. De igual modo, se están desarrollando campañas de sensibilización y entrega de tapas elásticas para cubrir recipientes donde las personas almacenan agua, mosquitero y repelentes, sobre todo a la población más afectada.

“El zancudo es intradomiciliario, pues necesita de las personas para alimentarse y se reproduce en los depósitos donde almacenan agua limpia o algún objeto inservible que puede estar en los techos y patios, que luego de presentarse lluvias, inicia su ciclo de reproducción en un pequeño nivel de agua ”, precisó.

El especialista hizo un llamado a toda la población lambayecana para permitir el ingreso del personal de salud debidamente identificado a sus viviendas, de esta manera, cumplir con las actividades de control para cortar la transmisión de la enfermedad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: