GERENTE GRED: NO EXISTEN CONDICIONES PARA EL RETORNO DE CLASES PRESENCIALES EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez Becerra, dijo enfáticamente que en la región Lambayeque no existen las condiciones necesarias para el retorno de las clases presenciales o semipresenciales debido al incremento de los casos de covid-19.

Explicó que a través de la resolución ministerial 121-2021, el Ministerio de Educación ha normado los procedimientos que toda comunidad de cada territorio debe tener en cuenta para analizar y decidir si opta por las clases escolares presenciales o semipresenciales.

Agregó que, en cumplimiento a este documento, como parte de la primera fase se ha identificado en la zona extrema rural de la región Lambayeque, 311 servicios educativos habilitados para brindar el servicio educativo a 14 mil 619 estudiantes, a cargo de 969 maestros.

Añadió que luego de la identificación territorial, corresponde la segunda fase donde la comunidad educativa de estos 311 servicios, integrada por el director de la institución educativa, docentes, padres de familia y otras autoridades locales, debe evaluar las condiciones epidemiológicas, territoriales para solicitar el retorno a clases semipresenciales.

Suárez señaló que entre estos elementos a evaluar figuran la tasa de letalidad, la incidencia de casos positivos, la proporción de cantidad de camas UCI de la región, entre otros factores, desde la segunda quincena de marzo hasta la fecha. Además, si la institución educativa cumple con las condiciones para asumir esta responsabilidad.

La autoridad educativa regional expresó que la comunidad educativa tiene que pensar bien al tomar esta decisión, pues debe tener en cuenta la vida de los maestros, de las familias de nuestros maestros, de los padres de familia de nuestros estudiantes y velar por las mejores condiciones.

Concluyó que en la región Lambayeque no se puede garantizar el retorno a clases presenciales o semipresenciales, debido al incremento de casos de covid-19.

Por otro lado, lamentó que cada día sigan muriendo docentes y trabajadores administrativos por la pandemia. Asimismo, dijo que su despacho optará por la restricción de la atención presencial en la sede GRED y se fortalecerá el trabajo remoto.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: