GERENCIA DE EDUCACIÓN FORTALECERÁ LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En el presente año, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque impulsará el fortalecimiento de la convivencia escolar en las diversas instituciones educativas de Lambayeque, así lo dio a conocer el titular de la GRED, Daniel Suárez Becerra.

La autoridad educativa regional precisó que el objetivo de esta tarea es fortalecer la estrategia de la convivencia escolar que el Ministerio de Educación (MINEDU) ha implementado a través del Programa Presupuestal 1002: productos específicos para reducción de la violencia contra la mujer.

En ese contexto, se prestará servicio de atención virtual a las instituciones educativas focalizadas del ámbito de las UGEL de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

De acuerdo a lo proyectado se brindará soporte emocional a estudiantes y padres de familia. Asimismo, se elaborarán infografías sobre el buen trato, autocuidado, autoestima, fortalecimiento del vínculo familiar, normas de convivencia, y salud mental dirigido a toda la comunidad educativa.

También se ha previsto la realización de talleres virtuales para padres sobre el manejo de control emocional, resiliencia y comunicación efectiva.

Alianza estratégica

Para cumplir con este propósito, el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informó que se ha establecido una alianza estratégica con la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), filial Chiclayo, institución que a través de la carrera profesional de Psicología facilitará el apoyo con 13 internos, quienes se unirán al trabajo del equipo regional.

Como se sabe, la convivencia escolar es un tema de honda preocupación de autoridades, maestros, instituciones educativas, estudiantes, familias y sociedad en general.

La «Estrategia para el fortalecimiento de la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia en las instancias de gestión educativa descentralizada», fue aprobada mediante resolución viceministerial n.° 005-2021-MINEDU, y su ámbito de aplicación es a nivel nacional.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: