FITCH RATINGS OTORGÓ UNA BUENA CALIFICACIÓN A ALICORP

Fitch Ratings, agencia internacional de calificación crediticia, informó que Alicorp cuenta con una calidad crediticia buena y una expectativa de riesgo de crédito baja, lo que se conoce como una calificación BBB.

“La afirmación de la calificación refleja el perfil comercial resistente de Alicorp y las métricas crediticias adecuadas”, mencionó Fitch Ratings, que además espera que los márgenes de EBITDA (rentabilidad) de la compañía se mantengan en el rango del 11 % al 12 % durante los próximos dos años, a pesar de los mayores costos de materias primas, debido a su combinación de ingresos.

Fitch Ratings estima que las operaciones peruanas y ecuatorianas de Alicorp representaron aproximadamente el 67 % y el 18 % de su rentabilidad, respectivamente, en 2020. Asimismo, destacó que los ingresos de la compañía hayan crecido en un 2.6 % el año pasado, debido a la resistencia de las divisiones de consumo y al sólido desempeño del negocio.

La calificadora también resaltó que Alicorp tenga una amplia cartera de productos diversificados geográficamente, lo que le brinda resiliencia y perspectivas de crecimiento, además de suavizar la volatilidad del flujo de caja.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: