FERNANDO ORÉ: HAY QUE DARLES MAYOR PROMOCIÓN A PRODUCTOS PROVENIENTES DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA AGRICULTURA

Fernando Oré, jefe culinario de la Universidad Le Cordon Bleu, manifestó que es importante seguir impulsando y valorando la variedad agrícola del Perú. Por tal motivo, precisó que se deben cumplir algunos “retos” para poder concretar esto.

Consideró que para mejorar los precios se deben hacer ciertas articulaciones. “El comercio justo debe ser primordial y este se debe manifestar y dar a conocer en cada plan de marketing, promoción y publicidad”, mencionó.

Además, dijo que los agricultores deben asociarse para generar un mejor abastecimiento de sus productos, lo que les permitirá captar la atención de potenciales mercados.

“Y no hay que olvidar que constantemente la agricultura debe estar capacitándose, con mejores técnicas de cultivo, normas legales y sanitarias, de empleo de nuevos empaques orgánicos y de acceso a mercados con facilidades comerciales”, recomendó.

De paso, el especialista recomendó darles mayor promoción a los productos provenientes de la pequeña y mediana agricultura. Asimismo, sostuvo que se les tiene que brindar una mayor promoción internacional a las pymes del agro a través de ferias especializadas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: