EXPORTADORES LAMBAYECANOS DE ALIMENTOS PROCESADOS CONCRETARON NEGOCIOS CON BRITÁNICOS

Los superalimentos peruanos lograron conquistar el paladar de los compradores europeos, en la Misión Comercial Virtual realizada para el Reino Unido en la línea de frutas y hortalizas procesados, congelados y en conserva, se concretaron negocios por dos millones de dólares, según informó Promperú.

La misión contó con la participación de seis compradores británicos y ocho exportadores peruanos de alimentos procesados, representando a las regiones de Piura, Lambayeque y Lima; los cuales sostuvieron un total de 26 reuniones. Entre los productos de mayor demanda estuvieron los mangos, fresas, arándanos y paltas congeladas.

Como resultado de estas citas, en menos de tres semanas, se generaron compromisos de compra de frutas en conserva por US$ 500,000 para lo que resta del 2021 y de US$ 1.5 millones para el 2022.

“La importancia de esta actividad radica en la generación de nuevos negocios, contribuyendo a posicionar y expandir la presencia de la oferta exportable peruana de valor agregado en un mercado que no forma parte de la Unión Europea, brindando de esta forma a los empresarios connacionales mayores oportunidades en el exterior”, sostuvo el consejero económico comercial de la Oficina Comercial de Promperú en Reino Unido, Ricardo Romero.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: