EXPORTACIONES PERUANAS DEL PRIMER TRIMESTRE SUPERARON NIVELES PRE PANDEMIA

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las exportaciones peruanas durante el primer trimestre de este año lograron superar los niveles registrados antes de la pandemia del COVID-19, al llegar a los US$ 11,141 millones.

Recordó que por la emergencia sanitaria las exportaciones peruanas habían caído 10 % en los primeros tres meses del 2020 y más de 40 % en el segundo trimestre, alcanzando en este último periodo su valor más bajo de los últimos años, con solo US$ 6.678 millones.

Sin embargo, el Mincetur detalló que durante el año en curso varios sectores económicos como: agropecuario, textil y químico; han comenzado a mostrar cifras positivas que superan a las registradas en el 2020 y 2019.

“A pesar de todas las dificultades suscitadas, debido a la pandemia del COVID-19, el sector comercio exterior no se detuvo. Se realizaron diversas acciones para impulsar aún más la digitalización de sus servicios y procesos, sumado a la importancia de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú. Esta recuperación no sería posible sin el esfuerzo de los exportadores y toda la cadena del comercio exterior”, manifestó la titular del Mincetur, Claudia Cornejo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: