EX PRESIDENTE DE LA SNMPE CONSIDERÓ QUE UN CANDIDATO VIOLENTISTA NO PUEDE SER JEFE DE ESTADO

Carlos Gálvez Pinillos, expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), criticó al candidato presidencial Pedro Castillo, por haber anunciado que indultará a Antauro Humala, que cerrará el Tribunal Constitucional y que convocará a una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución.

“El sistema electoral y las diferentes instituciones del Estado deben prepararse, porque ningún ciudadano que pretenda violentar la institucionalidad democrática, la Constitución y la ley; puede asumir la presidencia, ni asumir la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, opinó.

Sobre Keiko Fujimori, Gálvez señaló que ella sí cree en el juego democrático y la economía social de mercado y se mostró confiado en que aplicaría un plan y estrategia en esa línea.

“Está convocando a otras agrupaciones políticas e independientes que concuerden con las ideas básicas democráticas y de mercado, para reconstruir el país en lo sanitario y lo económico, aplicando una verdadera reforma política que fortalezca nuestra democracia”, exclamó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: