ESTUDIO PRECISA QUE LA MINERÍA PODRÍA REDUCIR LA POBREZA A UN 15 %

Hacia 2031, la pobreza en el Perú podría reducirse a un 15 % si se ponen en marcha los proyectos mineros en cartera que superan los US$ 56,000 millones, según reveló el estudio ‘Minería: oportunidad de desarrollo frente a la crisis nacional’, elaborado por el Centro para la Competitividad y el Desarrollo con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Además, indicó que en 25 años, es decir desde 1995 hasta el 2020, las inversiones alcanzaron los US$ 80,857 millones. También hay que recordar que en el 2019 la pobreza alcanzó al 20.2 % de la población y se estima que el año pasado habría crecido en 10 puntos porcentuales.

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), manifestó que la actividad minera es uno de los principales motores para la recuperación económica del Perú; sin embargo, sostuvo que el panorama futuro para este sector aún no está claro.

“Hay cautela en las inversiones por la incertidumbre que genera el proceso electoral, principalmente por aquellos candidatos que han tenido expresiones amenazantes respecto a las perspectivas del sector en el futuro inmediato”, expresó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: