ESSALUD LAMBAYEQUE INCREMENTARÁ EL NÚMERO DE CAMAS DE HOSPITALIZACIÓN Y UCI PARA PACIENTES COVID-19

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Dr. Gustavo Ganoza Tresierra, anunció que se ampliará el número de camas en el área de hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los establecimientos de salud de Chiclayo y Ferreñafe para reforzar la atención en pacientes con COVID-19.

El detalle, la Red Asistencial Lambayeque aumentará 60 camas en el hospital Covid Luis Heysen, ocho (08) en la Unidad de Aislamiento Hospitalario del Almanzor Aguinaga, 29 en el hospital Tumán de EsSalud, 10 en el hospital Agustín Arbulú Neyra de Ferreñafe y cinco (05) en el centro médico de Cayaltí.

En tanto, las camas de UCI serán implementadas en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y en el hospital Luis Heysen, donde se atienden a pacientes críticos.

El doctor Ganoza Tresierra sostuvo que esto se logró luego que se instalara más puntos de oxígeno en los establecimientos de salud mencionados. En ese sentido, enfatizó que la ampliación de estas camas se dará en los próximos días.

“En total, en los próximos días, vamos a contar con 110 camas más para hospitalización y 23 para UCI; es decir, en la Red Lambayeque contaremos con 530 camas para pacientes COVID 19”, informó el doctor Ganoza Tresierra.

Por otro lado, el galeno comentó que durante esta semana el hospital I Chepén de EsSalud recibió 10 concentradores de oxígeno, equipos que permitirán mejorar la respuesta ante la demanda por oxígeno en este establecimiento.

En tanto, el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Lambayeque, Dr. Jorge Fernández, instó a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad para mitigar los efectos del COVID-19 en la región.

“Se vienen fechas en las que tradicionalmente las familias se reúnen como Semana Santa, pero debemos entender que es mejor optar por mantener contacto a través de los medios virtuales o telefónicos, porque muchos son asintomáticos y sin querer llevan el virus a sus familiares vulnerables”, invocó.

 

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: