ESSALUD LAMBAYEQUE: EXITOSA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE PARA PACIENTES DE HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

Exitosa fue la campaña de Donación de Sangre que se desarrolló en el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud por iniciativa del servicio de Hematología Pediátrica y las madres de estos pacientes.

Solo en el turno de la mañana, hasta la 1:00 p.m., ya se habían recolectado 60 unidades, por lo que los voluntarios de la campaña y los profesionales de la salud del servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre mostraron su alegría.

“Estamos muy agradecidos con todos los donantes por tener la conciencia y voluntad de servir al prójimo, porque al donar sangre se salvan vidas. Solo en lo que va del día vamos 60 unidades recolectadas, lo que equivale casi a la tercera parte de lo que se ha recibido desde enero de este año”, detalló el Dr. Jonathan Montenegro Flores, integrante del servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.

Montenegro Flores recordó que este servicio recibe donaciones todos los días del año, debido a la necesidad de sangre que existe en un establecimiento de nivel 4, donde se atienden a pacientes que sufren de cáncer, quemaduras, accidentes, gestantes con hemorragia, entre muchos otros que presenten enfermedades sanguíneas o que provoquen disminución de plaquetas.

Cabe indicar que, el voluntario no requiere llegar en ayunas. “para donar sangre o plaquetas es necesario acudir habiendo tomado desayuno o almuerzo, según el horario. Lo único que se debe evitar en las comidas de ese día son las grasas, frituras o exceso de carbohidratos”, explicó el galeno.

Las unidades que se recolecten en la campaña serán destinadas especialmente a los pacientes de Hematología Pediátrica y a otros ya que la sangre debe ser utilizada lo antes posible. Por ello, la necesidad de que la donación sea todos los días.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: