EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE SALUD MONITOREAN PACIENTES CON COVID-19 EN ZAÑA

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, en coordinación con el equipo multidisciplinario de salud del distrito de Zaña, realizaron visitas domiciliarias a 60 pacientes que dieron positivo para COVID-19, identificados en la última campaña donde se aplicaron 253 pruebas rápidas para diagnosticar la enfermedad.

Esta intervención, tuvo como finalidad monitorear la evolución del estado de salud de los afectados, quienes a la fecha muestran una recuperación favorable. También educaron a los familiares de los contagiados, sobre las medidas preventivas que deben adoptar para atender a los pacientes durante el aislamiento domiciliario, según el protocolo de bioseguridad.

El Equipo Multidisciplinario de Salud está conformado por el Centro de Salud, la Municipalidad, Sub Prefectura y Policía Nacional del distrito de Zaña, quienes indicaron que las 253 pruebas rápidas fueron donadas por el Ejército. Cabe mencionar que diariamente el personal de salud se encarga de monitorear vía telefónica a los pacientes, para evaluar su estado de salud.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: