EPSEL RESTITUYE SERVICIO DE AGUA A LA POBLACIÓN DEL DISTRITO DE OYOTÚN

Luego de realizar el montaje o colocación de los equipos de bombeo en el pozo tubular Nº 01, que suministra de agua a la población del distrito de Oyotún que reemplaza al averiado, el servicio se logra restituir de manera gradual a la población usuaria.

El personal operativo de Mantenimiento Electromecánico, al concluir con la instalación del motor de 100 HP de potencia y bomba sumergible, tras las pruebas requeridas para su funcionamiento, quedo totalmente operativo el mencionado pozo tubular, con una producción de 45 litros por segundo.

Ello permitió que desde las 2.30 de la tarde del lunes último se inicie el bombeo de agua potable a las redes principales, permitiendo que el servicio se restituya de manera gradual a los usuarios de Oyotún hasta recuperar presión y caudal con el llenado de las redes principales.

El Gerente Operacional, Ing. Gustavo Veliz Calderón, informó que, al haberse presentado problemas en el motor de 113 HP, de manera alternativa se colocó uno de 100 HP., ello con la finalidad de evitar que toda la población continúe sin el recurso hídrico, entendiéndose que se ha venido suministrando de agua a los usuarios afectados a través de camiones cisterna.

Con la puesta en operatividad del pozo, el servicio llegará con mayor presión principalmente a los sectores topográficamente alto de la ciudad como por ejemplo a las cdras 1 hasta la 5  y de la 12 hasta la 19 de la calle José Olaya, en Miguel Grau desde la cdra 1 a la 7, en Juan Diaz Orrego, cuadras 1 a la 9; en Gonzales Prada cuadras 1, 2 y 3, Bolognesi cdra 3 y 4, San Martin cdra 1 a la 5, en Obreros c 3 y  4, Alfonso Ugarte desde la 3 hasta la 5 y en Castilla desde la cuadra 1 hasta la 5; indicó el funcionario.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: