EPSEL RENUEVA REDES DE ALCANTARILLADO EN ARIZOLA DE LA URBANIZACIÓN VILLARREAL

Con la finalidad de solucionar el problema presentado de la red de alcantarillado que obstaculizaban el normal discurrimiento de las aguas residuales,  de la calle Arizola desde la calle Los tumbos, viene siendo renovada por personal operativo de EPSEL S.A.

En el lugar se estará renovando en dos tramo, el primer tramo se renovará la tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro en una extensión de 48.5 metros lineales, en reemplazo de la averiada de concreto simple que por su antigüedad de más de 50 años se encontraba totalmente deteriorada.

En este sentido, con la presencia del Alcalde Provincial de Chiclayo, Econ. Marcos Gasco Arrobas, el Gerente General Ing. Arturo Colchado Bolívar, informo que reemplazando este tramo de alcantarillado se solucionan los colapsos de desagüe en la zona, debido a impedimento de la descarga de las aguas residuales principalmente de la cuadra 01 de la calle Arizola de la Urb. Villarreal y de la Urb. Guardia Civil principalmente de los pasajes Rodríguez Candía, Manuel Zúñiga, Manuel entre otras calles.

También indicó que se ejecutará la reparación de un segundo tramo de colector tubería en un en una extensión de 55 metros lineales, sector en donde también, producto del mal estado de la tubería de estas redes principales de alcantarillado, han estado presentándose problemas.

El funcionario señalo que, culminado estos trabajos la descarga de las aguas residuales de este sub colector que descargan hacia colector principal que se ubica en la avenida La Libertad, mejorará enormemente; además que se estará ejecutando en un tercer tramo, con el cambio o reparación de otros tramos que también han colapsado y están generando colapsos de desagüe, ello luego de realizar la reparación de colector principal de 28 pulgadas de diámetro que se ubica en la intersección de la Avs. Chinchaysuyo y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Añadió que ante estos inconvenientes, la EPS a través de la Gerencia de Proyectos y Obras, viene elaborando el expediente técnico que permitirá el mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado de las Urbanizaciones Villarreal, San Eduardo, Santa Victoria y Arturo Cabrejos Falla; de la ciudad de Chiclayo.

En el proyecto se está considerando cambiar el diseño hidráulico de las redes principales y secundarias con sus respectivas conexiones domiciliarias que permitan mejorar las condiciones de vida de estos sectores del cuadrante comprendido por las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre, Chinchaysuyo, Miguel Grau y Garcilaso de la Vega.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: