EPSEL REALIZAN ENTREGA DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A SUS TRABAJADORES

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque, viene realizando la entrega de implementos de Protección Personal a todo el personal operativo y administrativo con la finalidad de salvaguardar su integridad física y disminuir los riesgos a la salud durante el desarrollo de los trabajos que se presentan de manera diaria.

Los elementos de protección personal-EPP que se vienen entregando a todo el personal operativo son: guantes de jebe y de cuero reforzado y dieléctricos, Chalecos de drill de alta visibilidad, lentes para soldadura, arnés de seguridad dieléctrico, respiradores de cara completa con sus respetivos filtros cartuchos químicos y   botas, zapatos, mascarillas, alcohol en gel y protectores faciales.

La Dra. Gisela Zelada Cortez, Gerente General de dicha EPS, resaltó la importancia de garantizar la entrega de los elementos de protección personal a los trabajadores operativos para el desarrollo de un adecuado trabajo, exhortando en el uso de estos implementos.

Cabe indicar que los trabajadores de mantenimiento de redes acuden siempre a los llamados de los usuarios por roturas en redes de agua potable, atoros o colapsos permanentes del sistema de alcantarillado que se presentan de manera constante en toda la jurisdicción de EPSEL, por lo que es importante la entrega de la indumentaria, mucho más en estos tiempos de pandemia, señaló la funcionaria.

El Equipo de Seguridad y Salud en el trabajo, durante la entrega, realiza las orientaciones y recomendaciones del caso al personal, con el propósito de reforzar conocimientos de la importancia en el uso de los EPP, fomentando una cultura de prevención de riesgos laborales y evitando infracciones de las normas de seguridad, en el desarrollo de sus labores diarias.

De igual forma, a todo el personal administrativo y operativo que viene laborando de manera presencial. se le viene dotando de mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel y leche de acuerdo a los protocolos establecidos en directivas de la EPS por covid 19.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: