EPSEL PROGRAMA REPARACION DE COLECTORES PRINCIPALES EN CHICLAYO

Con la instalación de equipos de bombeo para el trasvace de las aguas residuales de buzón a buzón en la intersección de las avenidas Grau y Las Américas, personal operativo de EPSEL iniciará desde este lunes los trabajos de reparación de los colectores que viene dificultando el discurrimiento de los desagües en la ciudad de Chiclayo.

Dichas labores se iniciarán con el taponeo del colector a cargo del personal operativo de mantenimiento de redes para luego, con el apoyo den una excavadora, proceder a la excavación de zanja que permita la ubicación de la tubería del colector de 24 pulgadas de diámetro cuya profundidad es de 6 metros.

Para el by pass de las aguas de desagüe se ha colocado una motobomba de 10 pulgadas de diámetro y una electrobomba, ello con el propósito de bajar sus niveles, ya que este represamiento viene generando problemas de colapsos en los sectores de San Antonio, Campodónico, Suazo, Jorge Chávez, Av, Bolognesi, pues sus aguas descargan a este colector, labores que se han ejecutado en horario nocturno, con la siendo supervisión de la Gerente General, Dra. Gisela Zelada Cortez.

Asimismo el Gerente Operacional, Ing. Manuel Ríos Rodríguez, señaló que, por disposición de la Gerencia General, la EPS. ha logrado adquirir los materiales (agregados) y la maquinaria necesaria para efectuar las reparaciones, en tramos donde se han presentado hundimientos producto de la antigüedad de la tubería.

Se iniciará con la reparación del tramo averiado en Grau y Américas prosiguiendo luego en la intersección de 7 de Enero y Nazareno, en Garcilaso de la Vega y Sáenz Peña (Ovalo Eloy Ureta), en Av. Salaverry-cerca al Ovalo Quiñones, asimismo en la cuadra 7 de la Avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, donde se ubican tuberías de 28 pulgadas de diámetro.

Posteriormente se efectuará este tipo de trabajos en la intersección de Leoncio Prado con Quiñones y por último en la cuadra 01 de la calle Ordoñez de la Urb. La Primavera, donde se encuentras instaladas tuberías de colectores de 12 pulgadas de diámetro, en cuyos tramos también se han presentado hundimientos, sostuvo el funcionario.

Ya se ha previsto, con el apoyo de hidrojet de OTASS y máquinas de balde, la limpieza de las redes de alcantarillado y buzones que se encuentran sedimentadas, ello permitirá solución paulatina a los problemas que se viene presentando con los colapsos de desagüe en diferentes sectores de Chiclayo Leonardo Ortiz y La Victoria, finalizó Ríos Rodríguez.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: