EPSEL INICIA REPARACION DE COLECTOR PRINCIPAL EN URBANIZACION VILLARREAL

Con la finalidad de realizar la reparación del colector principal de desague en la Urbanización Villarreal, personal de operativo y técnico de EPSEL, con el apoyo de una retroexcavadora de brazo extensible se inició la excavación de zanja para la ubicación de la tubería averiada que se encuentra a una profundidad de 7 metros.

El técnico Alciviades Vitón señaló que luego de agenciarse de la maquinaria pesada apropiado apropiada por la profundidad que tubería ha permitido el inicio de los trabajos de excavación para la ubicación de la tubería averiada del cual se procederá a su renovación.

“El tramo que se va a reparar se ubica en todo el cruce del puente-canal Yortuque, que al presentar un hundimiento que estaba afectando el normal discurrimientos de las aguas residuales de las zonas de la Urbanización Villarreal y de los pueblos Jóvenes. Diego Ferre y Muro; zonas que directamente se encontraban afectadas”.

La EPS acondicionó equipos de bombeo para el trasvase de las aguas residuales para minimizar el impacto en el represamiento de las aguas de desagüe. Pues ya con esto trabajos se normaliza el servicio, indicó el responsable del equipo del personal operativo.

Puntualizó que “el colapso ha ocurrido debajo del puente de concreto, pues lastimosamente la avería se ubica en la parte inferior del referido puente, es por eso el inconveniente que se ha tenido para el inicio los trabajos que tendrán una duración entre 4 o 5 días con todo lo que es relleno y compactación”.

Esta tubería data de más de 50 años Antiguedad de ya cumplieron su ciclo de vida útil, en otros tramos ya se ha reparación este mismo colector y este tramo no era ajeno a que ocurriría lo mismo. Pues se a cambiar el tramo que es concreto simple reforzado por tubería de PVC.

Resaltó que estos trabajos no afecta al servicio de agua ni mucho menos al sistema de alcantarillado, pues si bien es cierto se ha aislado la zona para poder trabajar pero estamos trasvasando todo el alcantarillado con electrobombas y motobombas.

Para la ejecución de estas labores se contó con el apoyo volqué de propiedad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, así como el desvió del tránsito vehicular de la zona.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: