EPSEL EXPONE PROYECTOS PARA ABASTECIMIENTO AGUA QUE BENEFICIARA A MAS DE 800 MIL POBLADORES DE LAMBAYEQUE

Con la finalidad de brindar un mejor servicio en diferentes sectores de la Región Lambayeque, en reunión sostenida con el Gobernador Regional de Lambayeque, Epsel expuso proyectos importantes para un mejor suministro de agua potable  para  Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

El Gerente de Proyectos Obras, Ing. Eduardo Vásquez Figueroa expuso el proyecto Integral de abastecimiento de agua potable con la construcción de una planta de tratamiento de agua potable con abastecimiento de agua a través del canal Taymi que beneficiarían a los distritos de Ferreñafe, Picsi, Pueblo Nuevo, Mochumí, Illimo, Tucume, Pacora y Jayanca, y pueblos jóvenes de la parte norte del Distrito de José Leonardo Ortiz.

Este proyecto de Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable con código idea N° 152160, registrado en el banco de inversiones de EPSEL ante el Ministerio de Economía y Finanzas, cuya inversión referencial es 275 millones 344 mil, 920 soles, cuyos componente son: una planta de tratamiento de agua potable con captación superficial del canal Taymi, una línea de impulsión y 2 reservorios de 5000 m3 y línea de aducción, cuyos beneficiarios serian 75,000 pobladores.

Del mismo modo expuso la propuesta de la elaboración de un proyecto para el abastecimiento de agua potable que favorecería a más de 80 mil pobladores de la zona urbana de los distritos de Reque, Puerto Eten, Ciudad Eten, Monsefu, Santa Rosa y Pimentel, teniendo como proyección la construcción  de una planta de tratamiento de agua potable cerca de Lagunas Boro, una línea de impulsión y de aducción.

También se expuso el expediente técnico propuesto a través de una IOARR, cuyos componentes establecidos son de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable Nº 03 en la ciudad de Chiclayo, con una capacidad de 1,200 litros por segundo que solucionarían múltiples problemas de déficit del recurso hídrico en diferentes sectores de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel, cuya inversión es de 53 millones de soles y favorecerían a más de 650 pobladores.

Estos proyectos solucionarían los problemas de abastecimiento de agua en los distritos que vienen siendo suministrados a través de pozos tubulares y que  presentan contaminación como el caso de Pacora o baja producción de dichas fuentes por déficit hídrico.

En la cita, el Gobernador Regional Abog. Luis Alberto Díaz Bravo agradeció y felicitó la exposición de estos importantes proyectos que benefician a la población de la  Región mucho más en esta pandemia que atravesamos, cuyo recurso hídrico es importante, pues indicó la predisposición y evaluaría el apoyo, por lo menos, en la propuesta de la elaboración del expedientes técnicos o de lo contrario buscar financiamiento con gestión ante el Gobierno Central y para  ello resulta necesario que la entidad regional sea la unidad ejecutora.

En la reunión participaron también integrantes de la comisión de la Dirección Ejecutiva de  OTASS, ing. Miguel Yancán, Lic. Nicida Paredes, Dr. Jamil Alca, Ing. Milagros Palomino, Ing. Balcort Campos y el Ing. Manuel Irigoyen.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: