EPSEL CONCLUYE REPARACION DE LÍNEA DE IMPULSION E INICIÓ BOMBEO A RESERVORIO PARA BRINDAR SERVICIO

Al haberse concluido los trabajos de reparación de la tubería de la línea de conducción de asbesto cemento de 12 pulgadas de diámetro por personal operativo de Mantenimiento de Redes de Zonal Sur de EPSEL S.A., se logró poner en operatividad con el llenado del reservorio para normalizar el servicio de agua potable a la población del distrito de Monsefú.

Dichas acciones que se concluyeron desde las 2.30 de la tarde, luego de la pruebas técnicas correspondientes, con la operatividad los equipos de bombeo del pozo Nº 03-Santa Rita; se procedió a llenado del reservorio de 1200 metros cubico que permite brindar mayor presión a la redes y por consiguiente a los usuarios.

De acuerdo a la información, proporcionada por el Jefe Zonal Sur Ing. Enrique Rentería Campos, señaló que desde las 2.30 de la tarde de este martes que se concluyeron los trabajos, que al lograrse un nivel considerable, desde las 3.30 de la tarde se inició las descarga a redes principales y desde el primer turno de este miércoles 07 de abril del 2021 se brindará con normalidad el servicio.

Explicó que el abastecimiento de agua potable que se brinda al distrito de Monsefú, se realiza a través de dos fuentes o pozos; con el pozo 01 se utiliza para el llenado de redes principales y con el pozo 03 –Santa Rita a través de la líneas de conducción permite el llenado del reservorio, cuya descarga a redes principales permite mayor presión y caudal a los domicilios.

Pues al presentarse esta emergencia no permitió el llenado del reservorio y por consiguiente la falta de agua a algunos sectores por su topografía y en otros con baja presión, porque solo se estaba proporcionando el recurso hídrico a través de pozo 01 que se encontraba operativo para el llenado redes principales.

Para estas labores, en que se ha previsto la colocación de dados de concreto que permita asegurar la tubería y accesorios que han sido reemplazados, el personal operativo tanto de Zonal Sur y de Mantenimiento de Redes de Chiclayo contó con el apoyo de retroexcavadora, volquete y equipos de bombeo de la EPS.

Añadió el funcionario, que desde el día que se presentó el problema, como contingencia, con el apoyo de camiones cisterna se brindó el servicio a los sectores afectados. Ante este inconveniente fortuito, solicitó las disculpas del caso a los usuarios del distrito de Monsefú.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: