EPSEL COLOCA CANASTILLAS Y REJILLAS DE RETENCIÓN DE SÓLIDOS EN CÁMARAS DE DESAGUE

Como parte de las actividades en el mejoramiento de la infraestructura sanitaria la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento viene colocando canastillas y rejillas de retención de sólidos en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales- EBAR o cámaras de desagüe.

La colocación de dichos accesorios, se ha proyectado para 14 cámaras a cargo de la empresa VCP SAC., habiendo efectuado la colocación en 8, con su propio sistema canalización de fierro acerado, y sistema eléctrico de elevación para la extracción de sólidos.

La Gerente General, Dra. Gisela Zelada Cortez, quien efectuó una visita a las instalaciones ubicadas en P.J.  Villa Hermosa, Los Álamos en la Victoria y en Urb. El Amauta, señaló que es un sistema que sirve para la retención y extracción de sólidos de las cámaras de desagüe que se descargan junto con las aguas residuales de toda una localidad.

Estas se colocan antes del ingreso hacia la Estación de Bombeo para evitar que los sólidos ingresen de manera directa y afecten, por obstrucción de sólidos, a los equipos al momento de la evacuación o impulsión hacia las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR, sostuvo la funcionaria.

Esta adquisición de canastillas y rejillas, destinadas para las Cámaras de Bombeo de Pueblo Nuevo, Túcume, Mochumí Villa Hermosa (JLO), Puerto Eten, Santa Rosa, Pimentel, La Victoria (Los Álamos y La Victoria), Pimentel (07 de Agosto), La Ensenada y Reque (Puerto Arturo – EBAR 3 y EBAR 1 y Villa EL Sol); han sido adquiridas con fondos asignados por OTASS a EPSEL dentro del plan de Acciones de Urgencia, cuyo monto de inversión es de 745 mil soles.

Estas rejas, que son de acero inoxidable con desbaste gruesos cuya construcción es de acero inoxidable, con anclaje y cadena de acero; tiene alta resistencia a la corrosión y erosión, para la eliminación de sólidos muy gruesos como protección para los equipos y puede funcionar por muchos años con un mantenimiento mínimo.

Su elevación es a través de un sistema de elevación por winche eléctrico para la operación de la canastilla y winche manual para el izaje de la rejilla de mantenimiento con freno, totalmente práctico para la manipulación de un operario.

Una vez posicionada la canastilla se eleva la rejilla para permitir el paso del fuido reteniendo los sólidos e incluso se puede elevar la canastilla cada vez que se requiera para la eliminación de los desperdicios, se acotó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: