EN TONGORRAPE FUMIGAN 80 % DE VIVIENDAS PARA EVITAR EL DENGUE

Tras el reporte de tres casos autóctonos de dengue en la localidad de Tongorrape, distrito de Motupe, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque culminó el primer ciclo de fumigación para controlar la enfermedad en el 80 % de viviendas.

Especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, informaron que se logró fumigar 278 viviendas, siete no permitieron el ingreso del personal de salud, 27 se encontraron cerradas y 36 deshabitadas.

Se tiene programado el segundo ciclo de fumigación para el viernes 5 de marzo y el tercero para el martes 9 del mismo mes. En ambas fechas se realizará la actividad a partir de las 3 p.m.

Como Gerencia Regional de Salud Lambayeque, se invoca a la población a seguir colaborando y permitir el ingreso del personal de salud a sus viviendas para realizar actividades de prevención y control del zancudo transmisor de la enfermedad.

Hasta la fecha, no se han identificados casos sospechosos de la enfermedad, sin embargo, siguen las actividades de vigilancia de personas con síntomas por parte del personal de salud de la zona.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: