EN LA ZONA REGISTRAL N° II-SEDE CHICLAYO SE HAN PRESENTADO UN TOTAL DE 2815 TÍTULOS DE CONSTITUCIONES DE EMPRESAS ENTRE DICIEMBRE DE 2020 A FEBRERO DEL 2021

La Zona Registral Nº II-Sede Chiclayo informó que entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 atendió un total de 2815 títulos de constituciones de empresas, lo que representa un aporte significativo para la reactivación económica del país.

Como se sabe, la constitución de una empresa o sociedad es un proceso a través del cual una persona o grupo de personas registran su empresa ante el Estado para que este les ofrezca los beneficios de ser formales.

Para constituir una empresa virtualmente se debe acudir a una notaría adscrita al Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) y elegir el tipo de sociedad o empresa que se planea constituir. La notaría enviará el parte notarial con la firma digital de los presentantes de manera electrónica a la Sunarp.

Posteriormente, la Sunarp enviará la notificación de inscripción al ciudadano y al notario, incluyendo el número de RUC de la empresa constituida, producto de la interoperabilidad con la Sunat.

Cabe señalar que, durante el proceso de constitución e inscripción de una empresa en línea, se trabaja coordinadamente con el Reniec y la Sunat, integrando sus procesos a fin de garantizar la seguridad jurídica de los usuarios.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: