EN JOSÉ LEONARDO ORTIZ: ARROJO DE SOLIDOS AL DESAGUE GENERA ANIEGOS EN PARQUE LOS MECANICOS

El arrojo de sólidos y basura al sistema de alcantarillado que generaron atoros en calles periféricas del parque Los Mecánicos, del distrito de José Leonardo Ortiz, fue solucionado por personal de EPSEL, con el apoyo de hidrojet de Operación Alcantarillado de OTASS.

Los aniegos presentados en las calles El Taymi y Las Eras del P.J. San Lorenzo se debió a que en las intersecciones de las calles Chongoyape y Lambayeque así como en Leguía y Lambayeque, taponó las redes principales, impidiendo el normal discurrimiento de las aguas residuales, inconveniente que ocasionó que las aguas afloraran en el perímetro del mencionado parque leonardino.

Con el apoyo de 04 hidrojets de OTASS, se logró romper el atoro en los diferentes puntos críticos, así como la limpieza y succión de los sólidos y basura de las redes y buzones principales, pues permitió que los desagües fluyan de manera normal bajando sus niveles y por consiguiente la solución de la emergencia presentada, lo que conllevó a que los niveles de las aguas desciendan por su descarga.

Luego de esta labor, que generó inconvenientes e incomodidad a los vecinos del lugar se procedió a la succión o eliminación de las aguas de desagüe de la vía pública, labores que se lograron culminar en horas de la noche.

El personal operativo de EPSEL y OTASS solicitaron a los usuarios de José Leonardo Ortiz tomar conciencia en el buen uso del sistema de alcantarillado, pues el desague no es un basurero, es solo para el arrojo las aguas que se utilizan en las actividades domésticas. Cuidar el desagüe es proteger nuestra salud, resaltaron.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: