EMPRESARIOS SE TIENEN QUE ADAPTAR A LA COYUNTURA Y COMENZAR A UTILIZAR EL MARKETING DIGITAL

El contador público y especialista en gestión empresarial, Marco Alvítez Monteza, comentó que las nuevas medidas sanitarias que colocan a Lambayeque en un nivel muy alto de los contagio del COVID-19, van a perdurar y ya se encuentran afectando a distintos rubros comerciales, lo que obliga a que los empresarios apliquen nuevas estrategias.

“Esta nueva normalidad que obliga a cerrar puertas de empresas tales como: restaurantes, museos, casinos, gimnasios, entre otros; nos lleva a comprender que estas medidas van a mantenerse por todo el año, entonces, los empresarios se tienen que adaptar a la coyuntura y establecer nuevos mecanismos o estrategias para sobresalir”, mencionó.

Alvítez hizo hincapié al gran avance en el uso de las herramientas digitales que actualmente emplean los centros comerciales, con el propósito de mantener contacto con sus clientes y ofrecer sus productos. Un ejemplo, que precisó, también lo están aplicando las medianas y pequeñas empresas (mypes), a pesar que antes de la pandemia muchas nunca habían utilizado el marketing digital.

“Es fácil establecer nuevas estrategias para acrecentar o mantener el número de ventas y aminorar los gastos en una empresa en esta pandemia, solo se necesita mucho ingenio y creatividad. Por ejemplo, empresas que ofrecen productos se han adaptado muy bien al servicio de delivery para distribuir su mercancía”, explicó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: