EMPRESA SOUTHERN PERÚ DONARÁ 20 TONELADAS DE OXÍGENO MEDICINAL AL DÍA

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, refirió que para reducir el déficit de oxígeno medicinal en el país, la empresa Southern Perú donará a partir de esta semana 20 toneladas diarias de este elemento.

“Desde el martes Southern va a poder suministrar las 20 toneladas. (…) También contamos con mucho apoyo de otras empresas del sector privado, organizaciones como Respira Perú para poder contar con concentradoras de oxígeno y hace poco recibimos un donativo del Reino Unido. (…) Igualmente estamos adquiriendo oxígeno medicinal de Chile, que va a partir esta semana desde Antofagasta y debe llegar al Perú en cuatro o cinco días, son 40 toneladas semanales”, declaró Bermúdez.

Además, Bermúdez dijo que el Gobierno está presionando a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para que cumpla con la entrega de las plantas de oxígeno medicinal que adquirió el Estado.

“Estamos trabajando intensamente en diversos planos para ir cubriendo las necesidades, pero también hay que señalar que el volumen de necesidades ha crecido exponencialmente”, añadió.

Transformación

Tras el pedido que hiciera días atrás el presidente de la República, Francisco Sagasti, Southern Perú anunció que continúa transformando sus plantas de oxígeno industrial a plantas de oxígeno medicinal.

Esta es la segunda planta de Southern Perú que es convertida para producir oxígeno medicinal. La primera se adecuó en julio del 2020, en la época más crítica de la primera ola, la cual produce 6.8 toneladas al día, con una calidad de 98.45 % de pureza. Este insumo es distribuido a los hospitales de Moquegua y Arequipa.

“Para lograr esto hemos hecho unas inversiones y trabajado con nuestro equipo de ingeniería, y gracias a esto ya podemos pasar de seis a 20 toneladas por día. Tenemos los equipos instalados y hemos realizado las primeras pruebas, pues la idea es contribuir de una manera constante, así bajaremos el déficit de oxígeno medicinal, por lo menos en la zona sur, que es donde nosotros vamos a abastecer”, manifestó Raúl Jacob, vicepresidente de Finanzas de Southern Perú.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: