EMPLEO FORMAL PODRÍA CRECER MÁS DEL 7 % AL CIERRE DEL 2021

El empleo formal podría crecer más del 7 % este año, ante la recuperación y el mejor desempeño económico, según proyectó el ministro de Trabajo, Javier Palacios, quien recordó que la población económicamente activa (PEA) se vio reducida en un 12 % durante el 2020.

“Esto significó que 2.2 millones de peruanos tuvieran que dejar de trabajar. Al cierre del año pasado se evidenció la pérdida total de 300,000 puestos de trabajo. Esta brecha se ha reducido a 120,000 puestos de trabajo perdidos, así que todo apunta a que vamos a cerrar esta brecha y que el empleo formal aumentará”, explicó.

Para lograr el objetivo de recuperar los niveles prepandemia de empleo y mantener un ritmo de crecimiento, el titular de Trabajo indicó que el Poder Ejecutivo está desarrollando diversas acciones.

En primer lugar, se han destinado hasta la fecha S/ 300 millones para la entrega de subsidios al empleo formal. Con esto se ha logrado que 41,000 empresas generen 29,000 empleos.

“Eso va a impactar de manera importante en el grupo de empleo formal, que fue más afectado por la pandemia durante el año pasado”, exclamó el funcionario.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: