ELMER CUBA: CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PODRÍA INHIBIR LA INVERSIÓN PRIVADA JUSTO CUANDO NECESITAMOS REACTIVAR LA ECONOMÍA

Durante el conversatorio ‘Una nueva Constitución: Posibilidades y consecuencias de la reforma’, la docente de derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Milagros Campos, recordó que la actual Carta Magna ha tenido hasta el momento 44 artículos modificados en más de 20 leyes, por lo que manifestó que hace mucho dejó de ser parte del fujimorismo.

“Hacer una reforma constitucional, a través de una Asamblea Constituyente, requiere de un momento constituyente y en este momento no lo estamos, y tampoco hay una gran demanda ciudadana”, expresó.

Por su parte, el economista Elmer Cuba opinó que desde la perspectiva de la ciencia financiera la Carta Magna es un sueño para los empresarios, pues les brinda la seguridad necesaria para que realicen libremente sus inversiones.

“El riesgo de que se pueda cambiar el capítulo económico es un gran problema, pues elaborar una nueva Constitución demora entre dos a tres años, así que no sabríamos cómo va a quedar y eso podría inhibir a la inversión privada justo cuando necesitamos reactivar la economía en el Perú”, detalló en este conversatorio virtual organizado por el diario El Comercio.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: