ELABORARÁN PROYECTO QUE GENERE EMPLEO A PADRES DE MENORES QUE TRABAJAN EN LAS CALLES

La elaboración de un proyecto que genere empleo a los padres de los menores que trabajan en las calles, acordó el Comité Directivo Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de Lambayeque en la sesión realizada hoy en la sede regional.

Para este propósito se contará con el apoyo de la Oficina de Estudios de Pre Inversión del Gobierno Regional de Lambayeque y se buscará alianzas estratégicas con municipalidades de los 20 distritos de Chiclayo, en tanto se pueda realizar un proyecto más grande con financiamiento de la cooperación internacional.

El proyecto inicialmente incluirá al grupo de riesgo del Servicio de «Educadores de Calle» del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que tiene una intervención en nuestra localidad. Durante la sesión extraordinaria, la coordinadora del Servicio de Educadores de Calle del INABIF, Lic. Ana Mera Ayala, informó la situación de vulnerabilidad de los menores que realizan trabajo infantil, muchos de los cuales no estudian.

Precisó que existe un convenio con la Beneficencia de Chiclayo a través de un pequeño proyecto de 100 mil soles, a través del cual se brinda alimentación para 50 niños incluidos en el Servicio de Educadores de Calle. En ese contexto, la gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Jesús Alicia Fernández Palomino, hizo mención que sería importante elaborar este proyecto para mejorar la situación económica de sus hogares, y evitar que sigan exponiéndose a diversos peligros.

La propuesta fue respaldada por el gerente regional de Desarrollo Productivo, CPC. Marcial Fiestas Llenque, quien relató que la situación de pobreza obliga a muchos niños a realizar trabajos riesgosos, tal es el caso de los menores que ayudan a limpiar pescado en las playas, utilizando filudos cuchillos que podrían ocasionarles daños físicos.

Para el efecto, el próximo 19 de abril, se hará la identificación de los proyectistas y el 20 de abril volverán a sesionar.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: