EL PERÚ EXPORTARÁ CÍTRICOS A URUGUAY

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció el inicio de las exportaciones de cítricos a Uruguay, luego de la reunión de trabajo entre el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Miguel Quevedo, y el embajador de Uruguay en Perú, Luis Hierro López, en la que establecieron los acuerdos finales para el envío de mandarinas, naranjas, tangelos y limones (sutil y tahití) a este mercado sudamericano.

“El acceso a este mercado brindará mayores oportunidades para los productores peruanos, contribuyendo en paralelo con el dinamismo económico del sector agrario. De igual forma, venimos trabajando en campo con los productores para resguardar la producción nacional y cumplir con los estándares sanitarios y fitosanitarios en beneficio de consumidores peruanos y del mundo”, sostuvo Quevedo.

Para la exportación de cítricos, la autoridad uruguaya exige como principal requisito que los envíos se encuentren libres de plagas cuarentenarias y que cuenten con el certificado fitosanitario de exportación emitido por el Senasa.

Cabe precisar, que las principales regiones exportadoras de cítricos son: Ica, Junín y Lima; destacando además Piura con sus exportaciones de limón, al igual que Lambayeque.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: