EE.UU. SOSTUVO QUE MEDIDAS POPULISTAS DEL CONGRESO ALEJAN INVERSIÓN EXTRANJERA DEL PERÚ

El Departamento de Estado de los Estados Unidos consideró que la corrupción, los conflictos sociales y las medidas populistas del Congreso contribuyen a alejar la inversión extranjera del Perú.

A través de su Informe de Clima de Inversión 2021, la oficina norteamericana detalló las condiciones económicas de los países para la llegada de capital internacional.

“Transparencia Internacional clasificó al Perú en el puesto 94 entre 180 países en su Índice de Percepción de la Corrupción 2020″, mencionó e indicó que es posible que haya una futura tensión entre el Ejecutivo y Legislativo en los próximos meses.

Es más, recomendó a los inversionistas conseguir asesoría para superar la compleja burocracia peruana. “Los posibles inversionistas se beneficiarían de la búsqueda de asesoría legal local para evitar este problema”, precisó.

A pesar de esto, la institución estadounidense expresó que el Perú fomenta un entorno de inversión abierto, que incluye fuertes protecciones para los derechos contractuales y la propiedad. Además, reconoció el trabajo que realiza ProInversión para buscar inversión extranjera en su sector de infraestructura y zonas francas.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: