EDGAR VÁSQUEZ: CANDIDATOS PRESIDENCIALES NO PRIORIZAN AL SECTOR EXPORTADOR

Edgar Vásquez, director del Centro de Investigación en Economía y Negocios Globales de Adex, escribió una columna de opinión en Semana Económica, en la que criticó que la recuperación del sector exportador no esté entre las principales preocupaciones de los candidatos presidenciales.

“Escasean las propuestas específicas para el corto plazo, por lo que la recuperación dependerá más de la dinámica de los mercados externos. A mediano y largo plazo, las propuestas para mejorar la competitividad e infraestructura serán contrastadas con la realidad de unas finanzas públicas deterioradas y la ineficacia de las herramientas de promoción de la inversión privada”, detalló.

Y a pesar que reconoció que existen coincidencias positivas entre los candidatos en aspectos como la urgencia de apoyar financieramente a las empresas, mejorar la competitividad del país mediante el desarrollo de infraestructura y aprovechar los beneficios de los TLC; cuestionó que estos políticos relativicen los cambios normativos antitécnicos que afectan las perspectivas futuras de las exportaciones.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: