ECONOMISTAS ANALIZARON SITUACIÓN ECONÓMICA A 100 DÍAS DE FRANCISCO SAGASTI EN EL GOBIERNO

Tras cumplirse 100 días desde que Francisco Sagasti asumió la presidencia del Perú en medio de la crisis política y la pandemia de COVID-19, tres reconocidos economistas analizaron cómo se encuentra la situación financiera de nuestro país.

«El Gobierno ha heredado una inercia de cómo venía la economía desde que asumieron. No está llamado a hacer la gran reforma laboral, fiscal ni en infraestructura es un gobierno de emergencia y transición, es correcto que esos temas de mediano plazo queden para una siguiente administración», comentó el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, quien precisó que probablemente recién veamos cifras positivas en marzo.

Mientras que el exministro de Economía, Alfredo Thorne, señaló que la cuarentena estaría afectando en mayor medida a los sectores relacionados a la gastronomía, turismo, transportes y servicios en general.

«Desde que se anunció la cuarentena hemos reducido nuestro estimado del PBI de 9.75 % a 6.5 %. Hay que preocuparse como va ser el proceso de la cuarentena actual hacia la reapertura gradual de la economía, el Gobierno debería estar pasando a medidas mucho más focalizadas», indicó.

Por su parte, Pablo Lavado, economista e investigador de la Universidad del Pacífico, calculó que en términos de trabajo lo que se va a ver es más una paralización de la actividad económica que una destrucción masiva del empleo.

“Yo creo que hay que acelerar el subsidio a la planilla y las transferencias de los bonos, y más allá de eso creo que lo que más beneficio le va a hacer a la actividad económica es que se apure la llegada de las vacunas”.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: