ECONOMISTA MANUEL MENDOZA CRITICÓ AL GORE LAMBAYEQUE POR SU MALA CAPACIDAD DEL GASTO PRESUPUESTAL

El economista Manuel Mendoza, comentó que, en lo que va del año aún no se observan proyectos que disminuyan las necesidades emergentes de la región, por lo que opinó que no podemos permitir una falta de capacidad del gasto por parte del Gobierno Regional de Lambayeque.

“El año pasado Lambayeque perdió más de la mitad del presupuesto brindado para ejecución de proyectos, mientras la población atravesaba una escasez de apoyo por la crisis sanitaria. Del mismo modo, este año el panorama no es diferente, como en el caso del hospital temporal para pacientes con COVID-19, en el distrito de la Victoria, en donde cuentan con muy pocas camas UCI y solo se le brinda abastecimiento de recursos básicos una vez al mes, eso es sorprendente”, expresó.

Además, Mendoza manifestó que las autoridades locales suelen realizar gastos excesivos e imprudentes que no palian la crisis sanitaria. Por ejemplo, recordó que un alcalde construyó un centro con áreas verdes en una avenida concurrida, para que haya una mejor vista ecológica en la zona; pero, la especialista consideró que los S/ 12 millones que se gastó, pues actualmente existen otras necesidades por cubrir.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: