ECON. CARLOS PARODI RECOMENDÓ NO CREER EN LAS PROPUESTAS POPULISTAS

Según Carlos Parodi, investigador en política financiera, el populismo es una expresión difícil de definir, sobre todo si se le asocia al campo económico. Por eso, indicó que una propuesta populista es aquella que promete gastar más en una serie de cosas que podrían beneficiar a la población; pero, que no toma en cuenta el límite en el nivel de inversión.

“Solo toma en cuenta los efectos inmediatos; pero, no los efectos posteriores, y esto termina perjudicando a quienes inicialmente se quería beneficiar”, señaló y agregó que si el próximo Gobierno opta por “regalar” dinero a la población, entonces habrá un gran problema a futuro, pues eso quiere decir que el Ejecutivo sacó efectivo de cualquier lugar para dar a entender que hay una supuesta recuperación económica en el país.

“Eso generaría un aumento descomunal en los precios y ninguna persona podría resultar beneficiada. Por eso, hay que tener cautela con cualquier propuesta que se haga”, advirtió y recordó lo que sucedió en la década del 80 durante el primer gobierno de Alan García.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: