E-COMMERCE EN EL PERÚ CRECIÓ MÁS QUE EN TODO LATINOAMÉRICA EL 2020

En una nueva investigación sobre la industria del retailing, Euromonitor International destacó el avance del comercio electrónico en América Latina y, particularmente, en Perú. Y es que en el 2020, la venta por internet en el país creció más que en toda la región, en dólares constantes.
Paula Goñi, analista senior en Euromonitor International, señaló que el e-commerce (excluyendo negocios entre usuarios y categorías de vehículos y pasajes) en el Perú se incrementó 87 %, es decir, US$ 1,486 millones.
“Gran parte del crecimiento responde a un desarrollo menor del ecommerce previo a la pandemia en cuanto a valor, lo que permitió que el fuerte impulso realizado por los retailers, incluso durante la inicial prohibición de despacho de productos no esenciales”, comentó a Gestión.
Tras el despegue del comercio electrónico en el Perú, Euromonitor International consideró que el 2021 será un año de capitalización de ese crecimiento. Sin embargo, anotó que dependerá del retail mantener una activa relación con el consumidor y derivarlo correctamente al canal e-commerce, brindándole soluciones claras a problemas que han experimentado hasta ahora, como la saturación del sistema de entregas y cambios.
“Los retailers han reconocido la importancia del canal, y han evidenciado una positiva respuesta del consumidor a la oferta”, acotó y añadió que el 2021 será un año de crecimiento de dos dígitos; pero, advirtió que no se replicará el nivel de aumento visto en el 2020.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: