DISTRITO LA VICTORIA CONTARÁ CON UN CATASTRO ACTUALIZADO AL 2031

La Municipalidad distrital de La Victoria mediante Acuerdo de Concejo aprobó la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Organismo de la Propiedad Informal y Cofopri, a fin de ejecutar el levantamiento del Catastro Urbano Local.

El Concejo autorizó al Alcalde, Rony Olivera Morales a suscribir el convenio a fin de ejecutar el proyecto denominado “Creación del Servicio de Catastro Urbano en distritos priorizados, La Victoria de la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque al 2031”.

El convenio que tiene por objeto que el Ministerio de Vivienda, a través de Cofopri, ejecute el levantamiento del catastro urbano local en el distrito de La Victoria, sobre la cantidad total de unidades catastrales determinadas en el plan de trabajo catastral respectivo, páralo cual La Municipalidad delega la facultad correspondiente a favor de Cofropri, quien establecerá las condiciones necesarias en las que se deben desarrollar los procesos del levantamiento catastral que conlleve a la consolidación y modernización del Catastro Urbano Nacional.

El Proyecto Nacional de Catastro Urbano y apoyo municipal ha señalado que el distrito de La Victoria tiene 25,373 unidades catastrales, que es necesario ser actualizado.

Este proyecto considera mejorar el marco institucional del catastro, generar un esquema de fortalecimiento de capacidades, producir información y estadísticas a partir de una base catastral actualizada, desarrollo de mecanismos de simplificación administrativa y el aumento en la recaudación del impuesto predial.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: