DISEÑADOR PERUANO YIRKO SIVIRICH SORPRENDIÓ EN NUEVA YORK CON COLECCIÓN INSPIRADA EN CHICLAYO

A mediados del mes pasado, el diseñador peruano Yirko Sivirich sorprendió en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, al formar parte de la muestra digital ‘Fashion Designers of Latin America’, con su colección otoño-invierno Rumi.

“La ciudad de Chiclayo fue el punto de partida. Me inspiré en el mármol del Paseo de las Musas, en la silueta de la pava aliblanca, que es un ave que se encuentra en peligro de extinción, además de otros elementos destacados de Lambayeque”, comentó.

El modista explicó que quiso hacer una colección con cariño especial para Chiclayo, porque después de Lima es una de las ciudades que “más le sigue”. Sivirich indicó que siempre se preocupa por viajar a la ciudad que toma como inspiración, antes de empezar su colección, pues para él es importante conectar con sus calles, conversar con la gente y visitar de primera mano sus lugares más característicos.

“No es lo mismo sentarse a buscar por Google. Es necesario estar allá y empaparse de las costumbres de la gente, conversar con ellos, visitar no solo los lugares turísticos, sino todos los rincones”, detalló.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: