DESDE EL 27 DE FEBRERO PLANTA DE OXÍGENO DEL HOSPITAL REGIONAL EMPIEZA A OPERAR AL 100%

El gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo, anunció que, a partir de mañana, la planta de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque operará al 100% de su capacidad, permitiendo la distribución gratuita a la población lambayecana.

Esta tarde, la autoridad regional, recibió el informe detallado del gerente general, Ing. Jorge Montenegro, quien dio a conocer los últimos ajustes en relación al moderno booster y sistema eléctrico.

La autoridad regional precisó que con la instalación del nuevo booster, la planta comenzará a producir 96 balones diarios, siendo la prioridad los hospitales Las Mercedes, Belén, Regional de Lambayeque, Referencial de Ferreñafe y centros de salud. Una vez, abastecidos, se procederá a la entrega gratuita de oxígeno medicinal a la población.

“El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER elaborará una directiva de distribución de oxígeno gratuito el mismo que debe garantizar su buen uso y evitar el tráfico por terceras personas”, anotó.

Por su parte el jefe del COER Lambayeque, Henrry Vásquez, precisó que se procederá a la correcta identificación de los pacientes.

“A partir de mañana se habilitará un call center para el registro del paciente, DNI del familiar que realiza el trámite, DNI del paciente, recibo de luz o agua, receta o documento que demuestre ser paciente Covid o con oxigenoterapia original y copia, así como número de teléfono del médico tratante”, adelantó.

Con la validación de la información se programará el reabastecimiento en dos turnos mañana y tarde, considerando que su llenado dura 3 horas, señaló.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: