DEFENSORÍA DEL PUEBLO LE RECOMENDÓ A PEDRO CASTILLO ALEJARSE DE PERSONAS VINCULADAS CON LA CORRUPCIÓN

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento en el que no solo felicita a Pedro Castillo por haber sido proclamado como el nuevo presidente de la República, en este documento le recomienda alejarse de aquellas personas vinculadas con la corrupción.

“Debe alejar de su entorno a personas investigadas y, con mayor razón, condenadas por delitos de corrupción. (…) Para la Defensoría del Pueblo, la cercanía al poder de personas que han incurrido en actos de corrupción resulta especialmente peligrosa, pues pone en riesgo la objetividad de la investigación y la imparcialidad de la actividad jurisdiccional dirigida a sancionarlos”, enfatizó.

Si bien en el pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo no se menciona a Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, partido con el que postuló Pedro Castillo, se conoce que el 5 de agosto del 2019, fue sentenciado e inhabilitado por corrupción, debido al delito de negociación incompatible en agravio del Estado, en el caso de la obra denominada ‘Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de La Oroya’.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: