DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIERTE RIESGO MUY ALTO DE AGLOMERACIÓN EN LOCALES DE VOTACIÓN DE LA REGIÓN

La Defensoría del Pueblo señaló que en Lambayeque existen seis locales de votación con un número de electores y mesas de sufragio que significarían un muy alto riesgo de aglomeraciones. Por eso, le pidió a la Policía y a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) garantizar la seguridad y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad contra el COVID-19.

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, indicó que es importante que las autoridades cumplan con la seguridad en los exteriores de los 518 centros de votación, esto con mayor énfasis en los lugares con más número de electores.

Además, manifestó que, conforme a la información de la ODPE, los locales en riesgo por concentración masiva de electores se ubican en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Lagunas y Lambayeque.

“Es importante cumplir con el distanciamiento físico y el orden en los exteriores de los centros de votación, lo que significa que la Policía coordine acciones y que la ODPE debe hacer lo mismo en el interior de los locales seleccionados”, enfatizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: