DECOMISAN BALANZAS ADULTERADAS EN MERCADO MOSHOQUEQUE

Pese a la emergencia que vive el país por la pandemia Covid-19, adulteraron las balanzas para vender sus productos con menos peso, afectando a la población que diariamente acude al mercado Moshoqueque a realizar sus compras.

El Personal de la Policía Municipal con el apoyo del jefe de Control y Defensa al Consumidor, Marius Valderrama y el administrador del mercado Moshoqueque, Walter Mantilla Cabrera, realizaron un operativo inopinado en el sector pescados y mariscos ubicado en el interior de dicho centro de abastos, sin embargo, la mayor cantidad de balanzas fueron decomisadas en los alrededores donde se expende producto hidrobiológico por comerciantes ambulantes, sin las mínimas condiciones sanitarias.

La acción del personal de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, permitió incautar una decena de balanzas tipo reloj adulteradas, utilizadas por los malos comerciantes para estafar a sus clientes, durante la intervención se constató que  expendían productos hasta con menos de 100 y 150 gramos de peso por kilo, además se incautaron utensilios en mal estado y cuchillos oxidados poniendo en riesgo la salud de la población. Todo lo incautado fue llevado al depósito de la policía municipal para su posterior destrucción.

Los operativos son ejecutados permanentemente para la verificación del estado de los productos, como carnes de diversas especies, para comprobar si se encuentra en óptimas condiciones de salubridad. Se busca concientizar a los comerciantes a evitar el expendio de productos en mal estado, debido que atenta contra la salud de la población.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: