DAVID TUESTA: UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PONDRÍA EN SUSPENSO LAS DECISIONES DE INVERSIÓN

Según el economista David Tuesta, si es que llega a prosperar una Asamblea Constituyente en un hipotético régimen de Pedro Castillo, se pondrían en suspenso las decisiones de inversión, pues consideró que serán pocos los empresarios dispuestos a arriesgarse a largo plazo.

“Me refiero a los proyectos de cinco o diez años, aquellos que generan empleo. Todo quedaría en suspenso hasta que se sepan cuáles serán las nuevas reglas de juego”, expresó a Tv. Perú el también exministro de Economía.

Además, dijo que el mercado comercial le ha hecho ver a Perú Libre que es necesario mantener una estabilidad en el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). “Por eso, el tipo de cambio del dólar y la Bolsa de Valores de Lima ya están reaccionando positivamente, y espero que nos mantengamos en esa línea, pues somos parte de una economía global, no podemos hacer lo que nos da la gana”, enfatizó.

En otro momento, Tuesta indicó que el próximo gabinete ministerial tiene que estar conformado por personas que cuenten con una trayectoria de respeto a la Constitución y a las instituciones.

“El próximo Gobierno tiene que alentar la inversión privada, no ahuyentarla ni expropiarla, ya que de esta forma la economía comenzará a crecer vigorosamente y hasta tendremos espacio para endeudarnos hasta un 40 % (tal como lo han planteado los voceros financieros de Perú Libre)”, acotó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: