DANZAS, ARTESANÍA Y EXQUISITA GASTRONOMÍA DESTACARON EN FEXTICUM 2021

Con éxito se desarrollaron las celebraciones por el Bicentenario de nuestro país y la 49 edición del FEXTICUM en el distrito de Monsefú. Las actividades se iniciaron desde muy temprano con el Albazo de 21 camaretazos, celebrando los doscientos años de nuestra Independencia Nacional. Así mismo, se continuó con la Misa Te Deum en el templo San Pedro del distrito, la misma que fue transmitida de manera virtual vía el Facebook de la municipalidad distrital de Monsefú. Luego las autoridades continuaron con el Izamiento del Pabellón Nacional y la rendición de honores y colocación de ofrendas florales a héroes del distrito monsefuano.

El discurso de orden estuvo a cargo del alcalde de Monsefú, ingeniero Manuel Pisfil Míñope, quien señaló “Agradecer al pueblo por su participación y responsabilidad en las diversas actividades planificadas de manera presencial respetando los protocolos de seguridad y a otros por conectarse a la página de Facebook de la municipalidad, para seguir de cerca el desarrollo del FEXTICUM 2021”, la autoridad estuvo acompañada de sus regidores entre otras autoridades y ciudadanos representativos del distrito.

Algunas celebraciones se dieron lugar en el parque principal en donde el público asistente pudo presenciar de la entrega del Premio FEXTICUM, reconocimiento que se otorga a quienes trabajan por su distrito con esfuerzo, aporte y dedicación.

El atractivo de este año fue la exhibición de vistosos arcos típicos confeccionados con rústica armazón acompañados de paños, serpentina, verduras, frutas y regalos, muy tradicionales para cada festividad, los mismos que sirvieron de fondo para las fotografías de los visitantes que se dieron cita por Fiestas Patrias.

FEXTICUM en Monsefú se ha caracterizado siempre por sus danzas típicas, su música como la cumbia de sus diferentes grupos, bandas y orquestas, pregoneros, exquisita gastronomía y su variada artesanía. En esta oportunidad un grupo de laboriosas artesanas mostraron su trabajo a telar, bordados en hilo y tejido de sombrero en el auditorio de la municipalidad distrital considerando todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: